¿Porque Panamá?

Panamá es un puente terrestre que conecta el océano Pacífico y el Atlántico. Es el único país que tiene un tour de enduro que puedes recorrer de un océano a otro recorriendo todo terreno como playas, selvas, volcanes, montañas, ríos y bosques nubosos. Panamá es un país amigable con el enduro, lo que significa que tenemos la libertad de explorar algunos de los mejores senderos del mundo. Solo un vuelo de 3 horas desde Miami lo convierte en la opción ideal para unas vacaciones de Enduro. ¡Ven a montar Panamá!

graham01

JARVIS SIGNATURE TOURS

Graham Jarvis, el piloto de Hard Enduro número 1 del mundo, ha puesto su sello de aprobación en nuestro negocio. Sabrá que todos los recorridos aprobados por Jarvis serán de su más alto nivel, lo que incluye motos, equipo, rutas y guías. ¡Garantizados los mejores recorridos de enduro del mundo!

NUESTROS TOURS

    El paquete de dia completo incluye:

  •  Traslados hacia y desde Boquete a las instalaciones de JSTP
  • Alquiler de moto Husqvarna TE250i, incluyendo combustible
  • Alquiler del equipo de protección tales como casco, botas, rodilleras, coderas
  • Tour guiado de todo día
  • Guía bilingüe lo acompañara a lo largo del tour
  • Instrucción para los pilotos novatos
  • Almuerzo
  • Tour opcional del pozos termales
  • Instrucción para los pilotos novatos

Leer mas ….                                                                                                                                

       El paquete de medio día incluye:

  •  Traslados hacia y desde Boquete a las instalaciones de JSTP
  • Alquiler de moto Husqvarna TE250i, incluyendo combustible
  • Alquiler del equipo de protección tales como casco, botas, rodilleras, coderas
  • Tour guiado de medio día
  • Guía bilingüe lo acompañara a lo largo del tour
  • Instrucción para los pilotos novatos

Leer mas ….

Nuestra ubicación

Jarvis Signature Tours Panamá está ubicado en el pequeño pueblo de Boquete en la provincia de Chiriquí. Este pequeño pueblo es famoso por su café que se cultiva en las laderas del volcán más alto de Panamá y también por la puerta de entrada a la interminable red de senderos de enduro. Boquete está situado en el extremo oeste de Panamá, junto a la frontera con Costa Rica y a 30 minutos en automóvil desde la ciudad de David, donde lo más probable es que vuele desde la ciudad de Panamá.

Nuestro equipo

KIERON NEW

KIERON BAUDAINS 

Nacionalidad: Británico

Edad:              50

Idiomas:    inglés, español

Experiencia: 10 años montando enduro. El propietario ha estado involucrado en la industria del turismo durante más de 20 años, inicialmente como instructor de buceo, gerente de operador de buceo y, más recientemente, como gerente general de un resort isleño boutique de lujo en varias partes del mundo.

Eventos:         2018, 1er lugar, Categoría Masters, Competencia de Enduro de Boquete Panamá

DANIEL NEW

                           DANIEL KÖECK

Nacionalidad:   Alemana

Edad:              35

Idioma:     alemán, español, inglés

Experiencia:   15 años montando motocross, 4 años montando enduro

Eventos:         2017, 1er lugar, Categoría Experto, Campeonato de Panamá Cross Country

2019, 1er lugar, Categoría Experto, Campeonato de Panamá Cross Country

2019, 1er lugar, Categoría Experto, Campeonato de Panamá de Enduro

CESAR NEW

                                CESAR PITTI

Nacionalidad:   panameña

Edad:              26

Idioma:     Español, Inglés

Experiencia:   6 años

Eventos:         2017, 2do lugar, Categoría Principiantes, Campeonato de Panamá Cross Country

2018, 1er lugar, Categoría Intermedia, Campeonato de Enduro de Panamá

2021, 1er lugar, Categoría Experto, Campeonato de Panamá Cross Country

Preguntas frecuentes

Nuestros paquetes incluyen alojamiento en el Hotel Ladera ubicado en Boquete, un pequeño y pintoresco pueblo de montaña ubicado en el norte de la provincia de Chiriquí. El pueblo está ubicado en las laderas del Volcán Barú, el pico más alto de Panamá, y está rodeado de ríos y cerca del Parque Nacional La Amistad, lo que lo convierte en el lugar ideal para comenzar su aventura todoterreno. Boquete es bien conocido como la meca del café de Panamá, así que asegúrese de probar los diversos cafés especiales galardonados, como Geisha y Pacamara.

El hotel ofrece habitaciones modernas y confortables con comodidades como televisión por cable, caja fuerte, Wi-Fi, desayuno continental gratuito. El hotel también tiene un restaurante en el lugar, Palo Cortao, que ofrece cocina internacional y un bar en el lugar, Toco Madera Bar. Además, a una corta distancia a pie encontrará una gran variedad de opciones gastronómicas en el centro de Boquete, así como bares, cafeterías y cervecerías.

Para ingresar a Panamá, debe presentar una prueba digital o física de al menos 2 dosis de la vacuna covid aplicada al menos 14 días antes del viaje o prueba negativa de Covid (antígeno o PCR) tomada dentro de las 72 horas de su llegada. El aeropuerto también ofrece pruebas rápidas de Covid a la llegada por una tarifa (aproximadamente $ 50).

El Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá es accesible con vuelos directos desde varias de las ciudades más importantes de EE. UU. Como Miami, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Boston, Orlando, Atlanta y ciudades europeas como Madrid, París, Ámsterdam y Frankfurt. Una vez en la ciudad de Panamá, puede volar a David, provincia de Chiriquí a través de Copa Airlines (www.copaair.com) desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con un tiempo de vuelo de 45 minutos. Será recibido en el aeropuerto de David y conducido a Boquete, ubicado a solo 25 minutos de distancia.

Panamá no imprime billetes bancarios, por lo que desde 1904 el dólar de EE. UU. Ha sido moneda de curso legal y monedas estadounidenses intercambiables con monedas panameñas de las mismas denominaciones, tamaños y metales similares. El billete de un dólar se llama Balboa, los centavos son centavos. Los precios a menudo se escriben con “$” o “B/.” antes de la cantidad

Los billetes de dólar de gran denominación pueden ser difíciles de cambiar en Panamá, particularmente fuera de la ciudad de Panamá. Incluso con billetes de $50, se le puede pedir que firme un libro y proporcione su número de pasaporte. Los billetes de $20 y las denominaciones más bajas son las más convenientes, pero en las áreas rurales donde los precios son bajos, se recomienda que cargue con billetes pequeñas.

Hay varios cajeros automáticos ubicados en Boquete, donde puede retirar efectivo. La mayoría de los restaurantes grandes aceptarán tarjetas de crédito, pero los restaurantes más pequeños, cafeterías y bares solo aceptan pagos en efectivo.

Panamá disfruta de un clima tropical y las temperaturas diarias promedio durante el día están en el medio a alto 80 grados Fahrenheit, con temperaturas ligeramente más frías en la noche. La humedad promedio es de aproximadamente 80%. Las áreas de montaña como Boquete son más frías y ventosas. El lado caribeño (Bocas del Toro) es más húmedo y lluvioso que el Pacífico.

La duración del día es de 12 horas durante todo el año porque Panamá está cerca del ecuador. La salida del sol es aproximadamente a las 6:20 a.m. y la puesta del sol es aproximadamente a las 6:20 p.m. todo el año. Panamá nunca pasa el tiempo de ahorro diario ya que todos los días tienen la misma duración. Panamá también tiene suerte porque está fuera del cinturón de huracanes y, por lo tanto, nunca es golpeado por los huracanes.

La temporada de lluvias es de finales de mayo a principios de diciembre, mientras que la estación seca es de finales de diciembre a principios de mayo, casi exactamente el mismo patrón estacional que en el sur de la Florida, a excepción de la ausencia total de huracanes. La temporada de lluvias no significa lluvia continua. Por lo general, las mañanas son soleadas, con fuertes lluvias intermitentes por la tarde. El continuo nublado y la llovizna no son la norma, excepto algunas veces en los meses más lluviosos de octubre y noviembre. Los microclimas locales varían ampliamente. La precipitación anual en la ciudad de Panamá es aproximadamente la misma que en Miami a 8 pies por año. Las áreas más lluviosas se encuentran en las montañas occidentales del Caribe. La temporada seca puede ser extrema en algunas áreas en el lado sur de Panamá en marzo y abril.

Las temporadas de Panamá son opuestas a los EE. UU. El invierno en Panamá se conoce como verano en el norte y viceversa. El invierno en Panamá se refiere a la temporada de lluvias (mayo a diciembre) y el verano en Panamá se refiere a la estación seca (diciembre a mayo). Esto significa que en los fríos meses de invierno en el norte, cuando muchas personas buscan alivio en climas cálidos, Panamá está teniendo su verano con las temperaturas más altas del año.

Traiga su equipo de seguridad para montar, bañador, zapatos cómodos para caminar, sombreros, ropa de lluvia, suéter liviano

Consulte el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para cualquier actualización: https://wwwnc.cdc.gov/travel/destinations/traveler/none/panama

 


Hay mucho que hacer en Boquete y sus alrededores para los que no viajan. Hay una gran cantidad de rutas de senderismo, tours de café, cascadas, ríos para practicar rafting, pesca, observación de aves y tirolesas para mantener a la familia ocupada mientras pasea. Consultar sobre alojamiento alternativo para familias y excursiones de un día.


El tiempo en Panamá está a cinco horas del meridiano de Greenwich (-5 GMT) y una hora más que en los países de América Central. Panamá es la misma hora que la hora estándar del este de los EE. UU. Cuando el horario de EE. UU. No está ajustado para el horario de verano; durante el horario de verano de EE. UU., Panamá es igual a la hora central de EE. UU.


El español es el idioma oficial, sin embargo, el inglés se habla y se entiende en la ciudad de Panamá y en la mayoría de los hoteles de las ciudades más importantes, como David y Boquete.


La corriente eléctrica utilizada en Panamá es principalmente 110v -60hz y aproximadamente 220v.


El código de país para Panamá es 507 y los números de teléfono tienen 7 dígitos. La cobertura del teléfono celular está disponible en casi todo el país, asegúrese de habilitar el servicio de roaming para recibir llamadas mientras se encuentre en Panamá.


Para que sea una aventura divertida y segura, limitamos nuestros grupos a 6 pilotos más un guía. Esto permite que la guía brinde atención personalizada a todos los pilotos.


Aquí en Chiriquí podemos montar los 365 días del año. La temporada seca de mediados de diciembre a mayo tenemos cielos despejados y condiciones de viento y la temporada verde de junio a mediados de diciembre trae lluvias refrescantes temprano en la mañana y en la tarde.


Le recomendamos que tenga cobertura de seguro médico internacional. Hay dos hospitales privados en David capaces de manejar la mayoría de los casos y los casos más graves pueden ser derivados a la ciudad de Panamá, donde Johns Hopkins está asociado con el Hospital Punta Pacífica. Nuestros guías están capacitados en procedimientos de primeros auxilios de emergencia.


Los paseos típicos duran entre 6 y 8 horas, excepto el último día, que es el Volcano Challenge, en el que podemos montar hasta 10 horas. En cualquier momento en nuestros senderos tenemos líneas de acceso a las carreteras pavimentadas, en donde podemos organizar recogidas.


Nuestros recorridos van desde la doble vía rápida a la pista única extrema. Los senderos varían desde el paseo a la orilla del mar hasta las altas montañas de 3045 M y todo lo demás. Muchos cruces de ríos y arroyos son comunes junto con secciones cortas de barro, rocas y raíces. Vea nuestra página de medios para ver videos de paseos.


Reviews

 

Recomiendo encarecidamente esta actividad. Hice la excursión de medio día y me divertí mucho. Las bicicletas están en excelentes condiciones y se incluye todo el equipo de protección necesario, así como un paquete de hidratación. El guía me llevó por caminos/senderos según mi experiencia previa y me dio excelentes consejos sobre cómo mejorar mi conducción.
 
 

El viaje fue increíble desde el principio hasta el final. Como era el único que reservó en esta fecha, tuve un recorrido privado. Solo yo y el guía. Condujimos en una amplia variedad de terrenos con dificultad creciente. La guía siempre se aseguró de que me sintiera cómodo con el camino y me dio consejos sobre cómo mejorar. Me sentí muy bien atendido. ¡Me encantó cada segundo del viaje!

¡La mejor atracción que tuvimos en Panamá! El guía nos recogió en el hotel, nos entregó el equipo y Husqvarnas 250. El equipo estaba en buen estado y las motos funcionaron completamente durante todo el viaje. Manejamos a través de los bosques y colinas alrededor de boquete, ¡y la vista fue increíble! El guía sabía qué senderos elegir según nuestro nivel de experiencia, por lo que no tiene que preocuparse si es completamente nuevo en esta experiencia, ¡y probablemente lo lleven a senderos más desafiantes si es un profesional! El guía y propietario (Kieron) es un tipo realmente genial e interesante. ¡Ve a hablar con ellos y diviértete!

A mediados de marzo de 2020, hice un recorrido de un día en motocross con Keiron y fue simplemente increíble. Fuimos pensados en una gran variedad de senderos y dificultades para terminar en las termas para relajarnos un poco. Kieron es una gran guía y después del día, Kieron fue más allá para cumplir con el servicio al cliente para ayudarme a programar mi vuelo 2 días antes de que Covid cerrara el país. Recomiendo encarecidamente a Kieron y su compañía a cualquiera que quiera un gran recorrido en motocross. Dani

Casi esperaba que nuestro recorrido fuera un paseo tranquilo por un sendero fácil, ¡pero fue mucho mejor! Terreno desafiante, excelentes motos, increíble guía de habla inglesa combinado con hermosas vistas. Definitivamente vale la pena cada centavo.

Montar a moto en Boquete puede llevarte desde caminos de incendios hasta la pista única más retorcida que puedas imaginar, por lo que hay opciones de conducción para todos. El equipamiento, moto y equipo de seguridad, son de buena calidad. Recomiendo encarecidamente a Kieron y su empresa.
 
 

Enduro tours fue un momento fantástico recorriendo las montañas de boquete, panamá. El guía turístico fue muy amable al darnos lecciones y ayudarnos a navegar por los divertidos senderos. Las motos de cross eran absolutamente de primera categoría y fáciles de manejar. Los senderos que escogió el guía turístico eran una variedad divertida de tierra, semi-carretera, grava, que serpenteaba a través de las montañas. ¡Me encantaría volver a montar!

Un amigo y yo reservamos este tour y nunca lo olvidaremos. La conducción más épica que he hecho. No somos profesionales de ninguna manera, por lo que los consejos de nuestro guía Kieron también fueron como recibir lecciones privadas durante cuatro días. He sido un mucho mejor jinete desde entonces.
 
 
¡Una de las mejores experiencias que tuvimos en la vida! Hermosos lugares como bosques, caminos rocosos, ríos y más. Excelentes motos de cross (Husqvarna TE 250i) en perfectas condiciones. Kieron (el guía) te lleva a la naturaleza sin riesgos, debido a los diferentes tipos de caminos que conoce. ¡Volveremos a Panamá solo por eso! Saludos desde Italia. ¡VAYA RÁPIDO A COMER PASTA!
Impresionantes cuatro días en moto con Panama Enduro Tours. El Volcán siendo la guinda del pastel. Kieron es genial, los motos son geniales y la conducción fue genial. Buenos tiempos. Volveré otra vez y recomendaría ir a montar con Panama Enduro Tours.
 
 
GUAU. Estoy muy contento de haber visto el cartel que anunciaba el recorrido en moto de tierra en la ciudad porque ni siquiera estaba en nuestro radar. Fue IMPRESIONANTE. Kieron fue un gran guía. Se tomó el tiempo para contarle a mi novia sobre los próximos obstáculos que la ayudaron porque estaba un poco nerviosa. Los motos eran geniales, el paisaje era genial y una buena combinación de terreno. Te lo recomiendo mucho. Lo haría de nuevo en un santiamén.
 
 
 
¡Kieron fue un guía excelente! Las motocicletas eran Husqvarnas de primera categoría. ¡Excelente comida en el almuerzo! Kieron usó un go-pro y nos envió un mapa de senderos y un video. ¡Muy buen toque! ¡Volvería a montar con Kieron, sin dudarlo!
 
 

 

REDES SOCIALES

This site is not part of the Facebook or Facebook Inc website. Also, this site is NOT endorsed by Facebook in any way. FACEBOOK is a trademark of FACEBOOK, Inc.